Reportes de Investigación
Reportes de Investigación que abonen al desarrollo del conocimiento en el campo de la educación. En ningún caso serán aceptados proyectos o protocolos de investigación. Estos reportes deben incluir:
Introducción: en este apartado se debe explicitar el problema, las preguntas, objetivos e hipótesis (en caso de haber) de la investigación, y la contribución que ésta hace al desarrollo del campo de la educación.
Revisión del Estado del Arte: se exponen los alcances, límites y áreas de emergentes de estudio sobre el conocimiento existente en el tema abordado.
Metodología: se presenta la estructura metodológica que se empleó durante la recuperación, sistematización y análisis de la información obtenida.
Resultados: se exponen y discuten los resultados obtenidos en consonancia con estos referentes y los objetivos e hipótesis (en caso de haber) del trabajo.
Conclusiones: donde se evidencien los hallazagos más importantes que dan respuesta a los objetivos y a las preguntas de investigación.
Referencias en formato APA (7ª edición).
Aportaciones teóricas
Aportaciones teóricas que discutan y reflexionen a profundidad, teórica y/o metodológicamente, una problemática dentro del campo de la educación. Éstas deben contener:
Introducción: Se precisa y delimita el problema, propósito y objeto de la reflexión con base en el eje y temática seleccionada, así como los referentes teóricos revisados y asumidos para la exposición de dichas reflexiones.
Desarrollo: se expone de manera clara y argumentada las líneas de intelección de las reflexiones, así como la revisión teórica en la que se sustentan.
Conclusiones: se presentan los hallazgos de la investigación teórica en relación con los propósitos de la misma y con el eje y temática en la cual se postula. Además, debe exponerse la relevancia académica del conocimiento generado en ella.
Referencias en formato APA (7a edición).